Pide Comuna apoyo de Congresos de Puebla y Tlaxcala para tema limítrofe
El Ayuntamiento capitalino está a la espera de que el Congreso del Estado informe sobre un posible acercamiento entre autoridades de Puebla y Tlaxcala a fin de definir sus límites territoriales, informó el síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez.
En entrevista, dijo que es importante actuar a favor de los habitantes de las colonias y juntas auxiliares involucradas, en este caso San Pablo del Monte por parte de Tlaxcala; Canoa y La Resurrección –entre otras-, por parte de Puebla.
“En el tema de los límites territoriales, el Cabildo aprobó una propuesta en la que instó al Gobierno del Estado para que nos apoye en tener una acercamiento con el estado de Tlaxcala dado que nuestra obligación es trabajar en la prestación de los servicios “, declaró.
Destacó que actualmente el gobierno municipal de Puebla brinda todos los servicios públicos que le corresponde, entre los que destacan alumbrado público, seguridad, recolección de basura, entre otros.
“Esta obligación como municipio es trabajar constantemente en la prestación de los servicios a favor de los habitantes de estas juntas auxiliares que se encuentran en esta zona”, enfatizó.
Incluso, añadió que la dependencia a su cargo está vigilante a que se presten los servicios públicos a los ciudadanos y que corresponde a la Tesorería municipal hacer el cobro por los mismos.
