En caso de que el Ayuntamiento de Puebla determine la gratuidad de los estacionamientos en los centros comerciales de la ciudad, los representantes de dichos espacios interpondrán una serie de amparos, reveló Enrique Valdés Gutiérrez, director del Centro Comercial Angelópolis.
Este día, se llevó a cabo el “Análisis del Cobro de Estacionamientos en los Centros Comerciales de Puebla”, en el que participaron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad y directores de diversos centros comerciales, entre ellos, Angelópolis, Plaza Dorada, el Triángulo, Las Ánimas, Vía San Ángel, Galerías Serdán, entre otros.
Una vez que concluyó esta reunión, Valdés Gutiérrez advirtió que en caso de que el gobierno m municipal determine que no se cobren los aparcamientos ubicados al interior de los centros comerciales se perderán alrededor de 5 mil empleos.
Apuntó que los hombres y mujeres que laboran al interior de los estacionamientos ubicados en los centros comerciales garantizan la seguridad, limpieza y mantenimiento, tanto de los espacios como de los automóviles.
De tal modo, el directivo de la plaza comercial Angelópolis detalló que en la Ciudad de México se declaró inconstitucional el evitar el cobro de una cuota en los centros comerciales, por ello, adelantó que en Puebla los empresarios podrían recurrir a una serie de amparos en caso de que la Comuna decida obligar a otorgar el servicio gratuito en sus estacionamientos.
“La gratuidad del servicio o posibilidad de regulación tarifaria impactaría negativamente en el dinamismo económico de la ciudad, ya que afectaría las inversiones; atentaría contra la libertad de empresa y el derecho a la retribución de una actividad económica; tendría carácter discriminatorio, ya que excluye a los prestadores de servicios de estacionamientos en auditorios, hoteles, hospitales y otros; pero sobre todo, y en estos tiempos, aumentaría la inseguridad de los ciudadanos”.
