Suspenderá ayuntamiento 4 pavimentaciones por falta de recursos
La presidenta de la Comisión de Infraestructura en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián, reveló que cuatro pavimentaciones con concreto hidráulico ya no se ejecutarán en el municipio de Puebla ante la falta de recursos, entre ellas, la del Bulevar Xonaca que ya había sido anunciada en meses atrás.
En entrevista, la también regidora por el Partido Nueva Alianza (Panal), admitió que prácticamente se agotaron los recursos -698 millones de pesos- que estaban destinados para la realización de obras públicas en la capital poblana.
Puntualizó que la ejecución del Distribuidor Vial 485 – en la zona del Circuito Juan Pablo II- se llevó la mayoría de los recursos, aunque es importante indicar que el municipio sólo destinó el 25 por ciento de los 362 millones que costó la obra, el resto fue aportado por la administración morenovallista.
Expresó que entre las obras que serán pospuestas por tal motivo, destaca la intervención del Bulevar Xonaca, Avenida 16 de Septiembre, así como la rehabilitación de las calles 14 Sur y 43 Poniente.
“En realidad todos los procesos de adjudicación están al 100 por ciento concluidos. El dinero que se tenía presupuestado para 2016 ya está prácticamente al 100 por ciento aplicado, muchas obras están en proceso, como el puente de La Resurrección, que son recursos del gobierno del estado”, apuntó.
Pese a lo anterior, la regidora expuso que actualmente se realizan algunas pavimentaciones de calles a través del Programa Hábitat, en zonas de pobreza y marginación.
