Policías han sido capacitados en el nuevo sistema de justicia
Ante la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, la regidora, María Guadalupe Arrubarrena García, informó que el total de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) están debidamente capacitados.
En entrevista, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, expresó que los uniformados poseen las herramientas necesarias para realizar su trabajo, y dijo que desde 2015 los policías recibieron constantes capacitaciones para entender el nuevo sistema de justicia.
"Hemos cumplido en tiempo y forma, desde el año pasado están capacitados todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al 100 por ciento en el nuevo Sistema de Justicia Penal", indicó.
Refirió que al ser ser los uniformados los primeros en responder a los llamados de emergencia, es importante que los mismos ofrezcan legalidad, certeza y seguridad a los ciudadanos.
"Los elementos policiales tienen un papel muy importante, son quienes inician y quienes tienen que proteger toda esta cadena de custodia, fueron capacitados, a través de talleres de formación continúa, de procesamiento del lugar de los hechos, además, tienen diplomados de participación del policía preventivo en este nuevo sistema", apuntó.
