Municipio cubrirá finiquitos de ley para 25 ex policías
El síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, informó que el ayuntamiento de Puebla cumplirá con la obligación de cubrir los salarios caídos, aguinaldos, vacaciones, entre otros derechos labores, de 25 elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que iniciaron un procedimiento legal en contra de la Comuna por presunto "despido injustificado".
Hace unos días, ex policías municipales realizaron una manifestación al frente del Palacio de esta ciudad, ahí exigieron el pago de sus finiquitos y que corresponden a 25 ex elementos de la corporación a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez.
Al respecto, Héctor Sánchez Sánchez, precisó que después del fallo a favor de los ex empleados, el gobierno municipal revisa el proceso legal para realizar los cálculos y ajustes de los montos de pago.
“La autoridad municipal está obligada a respetar las leyes. La tarea que tenemos es revisarlas y cuidarlas, estoy seguro que el ayuntamiento afrontará las obligaciones que tenga que afrontar, siempre y cuando, insisto, se revisen esos procesos y sean conforme a la norma”, puntualizó.
Por lo anterior, el síndico consideró que los ex trabajadores tienen derecho a exigir lo que les corresponde por ley, pero precisó que la autoridad municipal debe proteger el presupuesto.
