Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

A la baja número de turistas víctimas de extorsiones

A la baja número de turistas víctimas de extorsiones

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, informó que en lo que va del presente año se han registrado únicamente dos casos de intento de extorsión a huéspedes provenientes de otros países.

En entrevista, Ponce de León expresó que el modo de extorsión es vía telefónica y a los turistas les exigen alrededor de 1 mil dólares por persona para poder salir a salvo o de lo contrario serán interceptados por los “Zetas”.

Además, dijo que las bandas delictivas dedicas a la extorsión también exigen a los visitantes un determinado monto de dinero que debe ser depositado a una cuenta bancaria.

Pese a lo contrario, el presidente de la asociación antes mencionada expuso que en lo que va del año solo se han presentado dos casos, mismos que no fueron consumados.

“Esta gente es muy capaz, es muy hábil y psicológicamente empieza a envolver al huésped, los sacan a través de engaños y los obligan a que depositen”, refirió.

Asimismo, aseveró que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ofrece capacitaciones constantes a los empleados de los hoteles y moteles para que sepan cómo actuar y ofrecer apoyo en un caso de esta naturaleza.