En la ciudad existen 60 puntos de riesgo de cara a la temporada de lluvias
En la capital poblana existen 60 puntos de riesgo de cara a la temporada de lluvias, informó el titular de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista telefónica, indicó que hasta este día hay un 80 por ciento de avance en las labores preventivas de limpieza y desazolve de ríos, barrancas, vasos reguladores y redes de alcantarillado.
De este modo, Ariza Salvatori indicó algunas zonas que requieren de mayor atención son el Puente Negro, la Barranca Manzanilla, Reforma Sur-Atoyac, la Diagonal Defensores de la República, 14 Sur y avenida Las Torres, bulevar 5 de mayo a la altura de Plaza Dorada y la 31 Oriente-Poniente.
“Desafortunadamente la gente sigue tirando basura, seguimos encontrando basura en ríos barrancas y alcantarillas, seguimos encontrando escombro, muebles llantas y diversas cosas que la gente no debe arrojar a ríos y barrancas”, señaló.
Pese a lo anterior, Gustavo Ariza aseguró que los vasos reguladores funcionan con normalidad, empero, es importante continuar con la limpieza de los mismos.
Además, aseveró que el Ayuntamiento está en coordinación con el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), Agua para Todos, la Secretaria de Infraestructura Estatal y Municipal, lo anterior, en caso de cualquier contingencia.
