Puebla recibirá expertos Unesco en Taller de Paisaje Urbano Histórico
Expertos se reunirán próximamente en la capital poblana, a fin de realizar el Cuarto Taller de Paisaje Urbano Histórico, anunció la directora y representante en México de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Nuria Sanz Gallego.
Entrevistada luego de reunirse con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, la representante de la Unesco adelantó que será del 14 al 16 de abril del presente año cuando se llevará a cabo dicho taller.
Abundó que el objetivo del mismo será establecer la existencia del patrimonio de la periferia, y generar conectividad entre esta zona con el centro histórico.
En tanto, abundó que su reunión con el presidente municipal de Puebla fue con la intención de definir los pormenores del acto, programado para antes de la primera quincena del presente mes.
"Estará un grupo de expertos de la Unesco. Estableceremos cuál es el patrimonio de la periferia para generar la conectividad de usos entre la periferia y el centro histórico, y dar la implementación de la declaración de la Unesco de 2011 que se llama así: Paisaje Histórico", subrayó.
