El presidente municipal, Luis Banck Serrato, rechazó que la entrega de tinacos azules con logotipos del gobierno del estado y del ayuntamiento de Puebla se realice a cambio de credenciales de elector.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde capitalino aseveró que la donación de los tinacos azules se lleva en completo apego a la ley, y conforme a las reglas de operación del gobierno federal.
Banck Serrato, explicó que la entrega de los depósitos de agua forma parte del catálogo de acciones de combate a la pobreza, puestas en marcha por el gobierno federal en coordinación con el estado y municipio.
Admitió que durante la entrega de los contenedores se solicita a los beneficiarios una copia de su credencial de elector, empero, argumentó que lo mismo sucede con otros programas.
Declaró que la última medición de la situación de marginación en Puebla que realizó el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mostró avances que superan el promedio nacional.
Abundó que Puebla mejoró en el ranking de pobreza multidimensional al pasar del tercer al cuarto lugar. Además, refirió que la entidad avanzó en siete de los siete indicadores sociales y se contuvo la pobreza extrema multidimensional en 64.5 por ciento, y la pobreza extrema pasó del 17.6 al 16.2 por ciento.
En tanto, 484 mil poblanos se afiliaron a los servicios de salud, 350 mil personas superaron la inseguridad alimentaria, 222 mil pobladores más gozan hoy de una vivienda digna, entre otras estadísticas de mejora.