Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Vientos dejan daños mínimos en Auditorio Metropolitano y Teleférico

Vientos dejan daños mínimos en Auditorio Metropolitano y Teleférico

El Auditorio Metropolitano y el Teleférico registraron afectaciones en sus estructuras durante las fuertes ráfagas de viento y lluvias que se registraron en Puebla, admitió el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean.

Durante una entrevista, el funcionario estatal explicó que algunos de los cristales del Auditorio Metropolitano se estrellaron, y en el caso del Teleférico se dañó la puerta de vidrio.

En ambos casos, Diego Corona añadió que los daños son menores y serán reparados a la brevedad. En tanto, subrayó que algunos inmuebles del gobierno del estado poseen un seguro para poder cubrir las afectaciones.

Asimismo, mencionó que pese a las lluvias y fuertes ráfagas de viento que se registraron, los proyectos de obra que se ejecutan en la entidad se trabajan en tiempo y forma.

De este modo, descartó retrasos en las obras que actualmente se desarrollan, empero, sentenció que en algunas los trabajadores dejaron de laborar por unos minutos a fin de salvaguardar su integridad.

"Las condiciones del clima no permitieron trabajar de manera habitual, primero está la seguridad de las personas que laboran en las obras, pero no hubo reportes de que esto afectara el desarrollo de las mismas", puntualizó.