Lamenta Canacope recientes salidas de funcionarios municipales
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, lamentó que las recientes salidas de funcionarios municipales afecten la continuidad de los planes de reordenamiento de los ambulantes del primer cuadro del Centro Histórico.
El presidente del organismo empresarial, Octavio Corvera, dijo que retomarán el tema en la reunión que en esta semana sostendrán con el nuevo presidente, Luis Banck Serrato.
Acusó que ha faltado voluntad política para dar solución al problema, el cual es evidente en calles como la 18 poniente, en donde dijo es “imposible” pasar.
Añadió que programas como el de “Crezcamos Juntos” no han servido para fomentar la formalidad en Puebla y el país.
De igual forma, adelantó que durante Semana Santa podrían caer hasta en 40 por ciento las ventas de comerciantes establecidos, debido a la presencia de ambulantes.
Indicó que la reducción de informales en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ha sido mínima, al pasar de mil 500 a mil 200 vendedores en la vía pública.
