Mercado de Pescados y Mariscos abrirá al público el 1 de marzo
El presidente de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, Eleazar González Pérez, aseguró que en nuevo Mercado de Pescados y Mariscos tiene los servicios necesarios para funcionar, empero, será hasta el 1 de marzo cuando este espacio se abrirá al público en general.
Este día, González Pérez acudió al Palacio Municipal para desmentir a los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Romero Alcalá e Iván Galindo Castillejos, quienes en días pasados informaron que el nuevo espacio está vacío.
Eleazar González abundó que los adheridos a la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla solicitaron un tiempo al ayuntamiento de Puebla, a fin de trasladarse al mercado ubicado en la colonia Francisco I. Madero.
En este sentido, negó que el mercado recién inaugurado por el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, esté en malas condiciones y sin los servicios públicos necesarios.
Además, señaló que los comerciantes requieren más tiempo para establecer los mecanismos para el traslado de los productos del mar que se venderán en el nuevo inmueble, que requirió de una inversión de 19 millones de pesos.
En este sentido, explicó que se requiere de contratar camionetas con frigoríficos para que no se echen a perder sus productos, llevar la nueva infraestructura que tendrán en los locales para la venta y detallar el número de empresarios que se trasladarán a este espacio.
