Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Denuncian aumento de asaltos en la zona del Parque Industrial 2000

Denuncian aumento de asaltos en la zona del Parque Industrial 2000

En quincena los empleados del Parque Industrial 2000 ubicado en la zona del Estadio de Futbol Cuauhtémoc son blanco fácil de la delincuencia, durante dicha fecha se cometen hasta 15 atracos, informó el presidenta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Adolfo Guillermo Mora Guadalupe.

En entrevista, el alcalde subalterno dijo que los delitos que más se cometen en dicha junta auxiliar ubicada en las faldas de La Malinche son el robo a transeúnte y a casa habitación.

En este sentido, Adolfo Guillermo Mora precisó que en el caso de robo a transeúnte, dicho delito se comete con mayor frecuencia en quincena y el blanco fácil para los amantes de los ajeno son los empleados del Parque Industrial 2000.

"Cuando es quincena sube muchísimo (el robo)", declaró. En tanto señaló que en San Sebastián de Aparicio existen 3 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para salvaguardar la integridad de los habitantes de la comunidad.

En el caso del robo a casa habitación, el edil auxiliar relató que este delito se comente hasta tres veces por semana, empero, hay ocasiones que el número registra un incremento.

"Aquí es trabajar coordinadamente con las instituciones y con la sociedad, en este sentido, es importante la población denuncie cuando sea testigo de un ilícito", opinó Guillermo Mora Guadalupe.

Además, el presidente auxiliar dijo que la "rapiña" también se ha adueñado de San Aparicio, pues casi a diario hay robo de lavadoras, tanques de gas, entre otros objetos.

"Más que delincuencia tenemos rapiña en la junta auxiliar, se roban las lavadoras, los tanques de gas y demás utensilios pero cuando nosotros llegamos a detener al delincuente la ciudadanía se niega a ir a denunciar. Entonces mi llamado, es a que la población se sume a la denuncia",añadió.