Contraloría ha realizado 50 pruebas al Nodo Vial Atlixcáyotl
A fin de garantizar la calidad en la modernización y ampliación del Nodo Vial Atlixcáyotl, la Contraloría municipal ha realizado poco más de 50 pruebas de laboratorio, a través de tres métodos distintos, informó el titular de dicha dependencia, Rodolfo Sánchez Corro.
En entrevista, el funcionario municipal precisó que el objetivo de dichas pruebas es verificar la calidad de los materiales que se utilizan para la construcción de dicha estructura ubicada en la zona del Circuito Juan Pablo II.
“Tenemos un seguimiento permanente en la ejecución de la obra, en tres vertientes una, a través de los auditores, otra con el auditor móvil de calidad y a través de contralores ciudadanos”, declaró el contralor.
Sánchez Corro precisó que por instrucción del alcalde, Antonio Gali, el Auditor Móvil permanecerá durante toda la ejecución de la obra para supervisar que se cumpla con la calidad que requiere la estructura, antes conocida como “Distribuidor Vial 475”.
“Nos pidió el presidente municipal que estuviéramos muy atentos de realizar las pruebas de laboratorio a la construcción del nodo vial. Por eso, de manera permanente se encuentra personal del auditor móvil para realizar las pruebas de manera cotidiana”, puntualizó.
Es importante precisar que entre las pruebas que se han realizado a la obra se encuentran: revisión de calidad de arena, cilindro, compactación, soldadura, humedad, esclerómetro, espesor, extracción de núcleos, hidrostática, muestras, pachómetro, penetración a terreno natural, por mencionar algunas.
