Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Prevén aumento del 20 por ciento en ocupación del Dormitorio Municipal por fríos

Prevén aumento del 20 por ciento en ocupación del Dormitorio Municipal por fríos

Hasta en un 20 por ciento se prevé que incremente el número de personas que pasen la noche en el Dormitorio Municipal durante la temporada de frío, informó el titular de la Dirección de Protección Civil en la capital, Gustavo Ariza Salvatori.

Al respecto, el director destacó que el Dormitorio Municipal, ubicado al sur de la ciudad, se encuentra listo para recibir a la gente que así lo requiera, a fin de evitar que pase las noches en las calles.

Si bien admitió que un promedio del 90 por ciento de las personas en situación de calles no acude al dormitorio, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) realiza recorridos por las avenidas de la ciudad con el objetivo de invitar a este sector a pernoctar en dicho espacio.

En este sentido, dijo que en caso de que las personas en situación de calle no acepten pasar las noches en el Dormitorio Municipal, miembros del organismo a cargo de Dinorah López de Gali les entregan una cobija.

El dormitorio atiende en promedio entre 39 y 50 personas diariamente, sin embargo, con la próxima temporada de frío se espera que aumente la ocupación.

El espacio, ubicado en Calzada Emiliano Zapata, esquina con Juan Rojas Flores S/N, colonia Lomas de San Miguel, tiene capacidad para atender 175 personas normalmente, pero en caso de contingencias incrementa el número a 400, y se brindan los servicios de ropa limpia, comida caliente, regaderas para darse una ducha, atención médica, jurídica y psicológica.