El ayuntamiento de Puebla apoyará a empresarios para que éstos a su vez adquieran varias ex fábricas ubicadas en la Calzada Zaragoza, así como en las colonias Santa María, 20 de Noviembre y Humboldt a fin de detonar la zona norte de la capital, a través de la instalación de hoteles y viviendas, anunció el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, tras la inauguración de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP, el presidente municipal, dijo que ya se reunió con grupos de empresarios para aprovechar esta zona de la ciudad, pues gran parte está en abandono.
“Ya tenemos los acercamientos con empresarios, con dueños de terrenos y de fábricas abandonadas para que de acuerdo con el giro de los espacios puedan invertir en la construcción de comercios, viviendas y hasta hoteles al norte de la ciudad”, abundó Antonio Gali.
De este modo, indicó que la intención es que los empresarios adquieran clusters completos que incluyan proyectos de centros comerciales, hoteles y viviendas, para lo cual se harán acercamientos con dueños de terrenos.
“Ya tenemos los acercamientos con empresarios, con dueños de terrenos y de fábricas abandonadas para que de acuerdo con el giro de los espacios puedan invertir en la construcción de comercios, viviendas y hasta hoteles al norte de la ciudad, lugar que falta detonarse en la capital”, puntualizó.