La Procuraduría General de Justicia (PGJ) atraviesa por un problema “muy” serio de credibilidad, derivado de los últimos hechos, como el caso del asesinato de Paulina Camargo Limón y la puesta en libertad de uno de los cuatro implicados en el homicidio de Karla López Albert, consideró el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, comentó que la PGJ, representada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, tiene que ser más sería en sus declaraciones e indagatorias.
“A mí me preocupa la ligereza con que se emiten declaraciones contradictorias de un día para otro por parte de las autoridades, en este caso la propia Procuraduría General de Justicia. Creo que la Procuraduría está atravesando por un problema muy serio de credibilidad, derivado de muchos acontecimientos”, declaró a la prensa.
Aunado a ello, respecto a la salida del penal de Leopoldo Camacho, uno de los implicados en el homicidio de Karla López Albert, el cabildante, comentó que el Congreso del Estado tendría que analizar y explorar la posibilidad de legislar penas más severas.
“Yo creo que más allá de la indagatoria cada ente tiene que hacer lo que le corresponde, sin duda, tendremos que reforzar los programas de fortalecimiento a los valores y a los principios que se inculcan desde el núcleo de la sociedad”, destacó.