Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Sistema de bicicletas públicas debería someterse a licitación: PRI

Sistema de bicicletas públicas debería someterse a licitación: PRI

Aunque aún no se aprueba ante el pleno del Cabildo la concesión a la empresa Cycloshare para que opere el sistema de bicicletas públicas en el municipio, se prevé que en el transcurso de esta semana se podría someter a discusión.

Así lo adelantó el coordinador de regidores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, quien advirtió que emitirá su voto en contra.

Argumentó que su inconformidad se debe a que no se está llevando el procedimiento correspondiente, incluso, señaló que tendría que efectuarse en licitación pública y de esta manera concursen otras empresas.

Sin embargo, no ha ocurrido de esta forma y parece que se adjudicaría directamente a Cycloshare la concesión por 10 años, con posibilidad de ampliar el periodo al doble.

Finalmente, recordó que el proyecto inicialmente era que Petróleos Mexicanos (Pemex) donaría las 2 mil bicicletas al municipio para su uso y disfrute, pero ahora esa figura ha desaparecido y Cycloshare tampoco otorgaría un porcentaje por esta concesión a la Comuna.