Maribel Espinoza
Como parte de las medidas de austeridad que adoptó la Comuna ante los recortes presupuestales, serán retirados de circulación 339 automóviles y 13 motocicletas de las diferentes dependencias del ayuntamiento.
Así se notificó a través de un memorándum a las secretarías, direcciones y áreas en las que se aplicará esta medida para ahorrar recursos en combustible, y algunos de ellos se desincorporen de la administración y puedan, incluso, ser vendidos.
Con base en el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se darán de baja 152 unidades, de Infraestructura unas 44, de Gobernación otras 23 y de Desarrollo Urbano unas 21.
Otras áreas de donde se retirarán automóviles son Administración y Desarrollo Social con 20, la Contraloría con 14, la Secretaría General y la presidencia con 10, cada una, Innovación y Comunicaciones con ocho, Turismos con siete y, por último, la Sindicatura y la Tesorería, con cinco cada una.
Esta medida de austeridad se complementará con la reducción de salarios para los funcionarios de primero, segundo y tercer niveles de la Comuna, y la reingeniería en las dependencias, que entre ambas medidas estiman generar 52 millones de pesos en ahorros.