Maribel Espinoza
Alrededor de 150 elementos de la Dirección de Policía Municipal fueron desplegados en las entradas al primer cuadro de la ciudad para evitar que la marcha de los trabajadores, para conmemorar el 1 de mayo, llegara hasta el zócalo.
Así lo informó el director de la Policía, Paulo César Quiroz Martínez, quien señaló que comenzaron a colocarse los efectivos en Avenida Reforma, en la 3 y la 5 Poniente y la 3 Norte, posteriormente, en la 5 Poniente y la 16 de Septiembre.
Argumentó que se instalaron para garantizar la tranquilidad de los asistentes a las actividades culturales y artísticas en la plaza de armas.
“Se desplegó con la finalidad de garantizar, tanto el recorrido de la marcha y por los diferentes eventos que tuvimos desde las 10:00 horas que iniciaron aquí, en el zócalo”, explicó el director.
Lo anterior provocó que la marcha tuviera que desviar su trayecto tradicional, ya que los trabajadores iniciaban su recorrido en la Avenida Juárez, hasta llegar a la Reforma, pasando frente al zócalo y concluyendo en el Boulevard 5 de Mayo.