En 2 meses podrían definir nueva sede para mercado de pescados
Maribel Espinoza
Por lo menos tres inmuebles en la ciudad cuentan con las condiciones infraestructurales para que se habiliten como mercados de pescados y mariscos, sin embargo, aún están en análisis de los mismos, reveló el secretario de Gobernación (Segob), Manuel Castañeda Rodríguez.
Luego de reconocer que los vendedores informales nuevamente están regresando a los alrededores del Mercado 5 de Mayo, ubicado en las 16 y 18 Poniente, entre 3 Norte y 5 de Mayo, el encargado de la gobernabilidad dijo que es insuficiente el espacio para los locatarios de la zona.
No obstante, señaló que reiniciarán las inspecciones con personal de Vía Pública para proceder al retiro y, en caso necesario, decomisar la mercancía e, incluso, remitir al Juzgado Calificador a los informales.
"Me consta que los comerciantes de mariscos están regresando a las calles y vamos a tener que iniciar nuevamente nuestros recorridos y aplicar las sanciones correspondientes", aseveró Castañeda Rodríguez.
Mientras tanto, buscarán espacios donde se adapten los comerciantes de mariscos. El secretario de Gobernación, sostuvo que sería en máximo dos meses cuando hayan concluido las labores, aunque evitó revelar más detalles.
"Ya tenemos la propuesta en donde hemos detectado tres inmuebles, donde pueden ser reubicados los pescaderos, estamos trabajando con ellos para encontrar el más adecuado", relató.
Por último, dejó abierta la posibilidad de que la inversión sea bipartita o únicamente del municipio, pero se determinará una vez que tengan el presupuesto del proyecto.
