Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Secretarios no comparecerán este año ante el Cabildo, confirma regidor

Secretarios no comparecerán este año ante el Cabildo, confirma regidor

Para el presente año los secretarios y titulares de cada dependencia del ayuntamiento de Puebla sólo entregarán un informe del trabajo realizado, por lo que no comparecerán ante los integrantes del cuerpo edilicio, tal y como sucedió en 2011 y 2012, informó el coordinador de regidores, Matías Rivero Marines.

En entrevista, el cabildante de extracción panista, relató que sin excepción, los secretarios deberán presentarse ante la sesión ordinaria del Cabildo para entregar mediante un disco compacto y por escrito el informe de su trabajo ejecutado durante el año pasado.

“No habrá comparecencias, como se estiló los dos años anteriores, por un tema de practicidad y por tiempo; los titulares de cada área sólo se presentarán en una sesión a ofrecer sus carpetas de trabajo”, apuntó al indicar que dicho acto se llevará a cabo a finales de enero y principios de febrero.

Argumentó que con la entrega de este documento los secretarios harán uno de sus últimos actos oficiales, porque el trienio de Rivera Pérez finalizará el próximo 14 de febrero, es decir, 10 días después de rendir su tercer informe con sede en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

“Las comparecencias presenciales toman tiempo, es necesario elaborar un calendario, por ello, decidimos que éstas se entreguen mediante un documento”, enunció. Respecto a la rendición de las respectivas declaraciones patrimoniales, Rivero Marines, dijo que los regidores y secretarios no están obligados, sin embargo, analiza la posibilidad de hacerlo como un acto de responsabilidad y convicción.