Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Más gendarmes podrían llegar a Puebla para custodiar áreas comerciales

Más gendarmes podrían llegar a Puebla para custodiar áreas comerciales
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la posible llegada de 150 elementos de la Gendarmería Nacional, quienes se sumarían a los que arribaron a la capital poblana desde el pasado fin de semana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la temporada decembrina.

El edil, dijo estar preocupado por los robos a cuentahabientes y a casas habitación, por ello, abrió la posibilidad de la incorporación a la ciudad de poco más de un centenar de elementos con formaciones en proximidad, orientación y cercanía con la población.

Destacó que los 150 oficiales que llegaron el pasado fin de semana tienen la labor de custodiar los accesos a la capital del estado, zonas turísticas y comerciales. Por lo anterior, Rivera Pérez, manifestó que el ayuntamiento sólo espera la respuesta de la autoridad federal para concretar el movimiento para ser un total de 300 custodios.

En otro tema, señaló que por el momento no se incrementarán las recompensas que otorga la Comuna para aquellos que proporcionen información para los arrestos de grupos dedicados a los robos a cuentahabientes.

Por último, enunció que las recompensas no se elevaron, debido a que no hay indicios de lugares donde operan dichas bandas delictivas.