Líquida ayuntamiento deuda de 200 mdp a Banorte
El tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández, anunció la liquidación anticipada del crédito de 200 millones de pesos del ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, al Banco Mercantil del Norte (Banorte), mismo en fue adquirido en 2011 para la ejecución del Programa Mil Calles.
Cabe precisar que dicha deuda estaba programada para ser pagada en el transcurso del próximo mes de diciembre, con el objetivo de no heredar una carga financiera a la administración entrante de José Antonio Gali Fayad.
Durante el acto realizado la tarde de este miércoles en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, Janeiro Fernández, calificó como "primordial" el manejo de recursos responsable durante el actual gobierno. Incluso, manifestó que poseer finanzas sanas se deriva de la transparencia, responsabilidad y honestidad para llevar a cabo acciones como la que este día se anunció.
"Es importante informar a la sociedad que un contexto nacional en el que destacan gobiernos de estados y de municipios con altos niveles de endeudamiento y con bajos niveles de recaudación, hoy podemos decir con orgullo que la deuda que recibimos de 691.3 millones de pesos al principio de esta administración en algunos meses la habremos disminuidos a 606 millones de pesos, lo que representa un 12.3 por ciento de reducción de la misma", subrayó en alusión al pasivo que heredó de Blanca Alcalá Ruiz. En su mensaje, el edil poblano, aprovechó para resaltar las obras públicas y de infraestructura que la Comuna ejecutó en coordinación con el gobierno del estado.
"Estamos cerrando diferentes ciclos virtuosos de lo que ha hecho esta administración, porque no solamente se viene a anunciar este pago importante de la deuda del crédito de los 200 millones de pesos, no sólo se viene a pagar parte de la deuda que heredamos de administraciones anteriores, sino confirmar una teoría que estoy convencido da muy buenos resultados y que dice que la honestidad paga, y paga bien", finalizó.
