El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, prefirió “explicar” el significado de los murales del Salón de Cabildos del Palacio Municipal que opinar sobre una evaluación que colocó a Puebla en el lugar 34 en satisfacción social por avance tecnológico, en el nivel 23 en calidad de vida y en el 25 en desempeño, de acuerdo con un estudio que se realizó entre 51 ciudades habitables en 2013 por el Gabinete de Comunicación Estratégica.
Posterior a la graduación de 34 nuevos policías, el edil poblano, evitó ofrecer una declaración respecto a la evaluación que lo puso en el escaño 25 de 51 munícipes que mejor se han desempeñado durante sus gobiernos: “¿Ya saben qué significa el gallito que está pintado en el mural? ¿Sí saben o no?”, refirió.
Al respecto, dicho examen se aplicó entre julio y agosto del presente año, mediante 28 mil cuestionarios. Cabe mencionar que éste reveló que el presidente municipal de Colima fue el mejor evaluado, sin embargo, el de Tlaxcala fue el peor, entre los 51 lugares.
Asimismo, en éste se reveló que Puebla se posiciona en el nivel 23 en cuanto a movilidad, vivienda, ambiente, escuelas, naturaleza, armonía y diversión. Lo anterior, pese a los mensajes oficiales de Eduardo Rivera, quien en repetidas veces ha asegurado que la ciudad que preside es una de las mejores para vivir y visitar.