El síndico, Ernesto Bojalil Andrade, rechazó que el ayuntamiento de Puebla haya colocado objetos para delimitar su territorio en la franja limítrofe con San Andrés Cholula, como lo denunciaron habitantes de dicha área.
En rueda de prensa efectuada este día, el servidor público, afirmó que la ejecución de obras públicas en el Río Zapatero, mismo que de acuerdo al Decreto de 1962 divide a Puebla y San Andrés Cholula, no representa una invasión a la zona sanandreseña ni tampoco viola la ley.
En este sentido, al preguntarle si la Comuna colocó mojoneras para delimitar la franja limítrofe, como lo revelaron los integrantes del Consejo en Defensa del Territorio de San Andrés, Bojalil Andrade, negó dicha acusación afirmando que las obras se realizan en Puebla. Incluso, opinó que hasta que no haya una nueva delimitación, el ayuntamiento capitalino será el encargado de esa jurisdicción.
“El Decreto de 1962 está más vigente, nunca ha sido impugnado, ni revocado por ninguna autoridad, eso lo estableció la corte para determinar que para efectos fiscales el área en disputa le corresponde al municipio de Puebla”, enfatizó.
Cabe destacar que el fin de semana alrededor de 30 vecinos del consejo antes mencionado llevaron a cabo una campaña con el propósito de evitar ser absorbidos por la Comuna, que preside Eduardo Rivera Pérez.