El director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, culpó al sistema de seguridad de la tienda departamental Sanborns, sucursal Huexotitla, por el asalto perpetrado el pasado lunes alrededor de las 21:00 horas, en el que fueron sustraídos relojes de marcas sin que hasta el momento se conozca el paradero de los culpables.
Después que por segunda ocasión en menos de un mes la tienda Sanborns, ubicada en Huexotitla, fuera asaltada por, presuntamente, cuatro sujetos quienes portaban armas cortas, el funcionario, minimizó el acto al asegurar que las cámaras de videovigilancia instaladas al interior del establecimiento son deficientes, incluso, que a la hora del robo estaban apagadas.
En este sentido, recordó que posterior al primer atraco, registrado el 23 de septiembre, recomendó a los gerentes de la misma mejorar el sistema de seguridad, debido a que éste era malo: “Las recomendaciones no fueron atendidas por el personal de Sanborns y está claro que el circuito cerrado de ese lugar es deficiente”, justificó.
Comentó que igual que el asalto cometido en septiembre pasado, las cámaras estaban apagadas, sin embargo, al cuestionarle sobre la posibilidad que los trabajadores de la sucursal estén coludidos, Eduardo Vázquez, prefirió no opinar al respecto.
Derivado de lo anterior, aseveró que los videos grabados desde las cámaras del CERI fueron entregados a la autoridad ministerial, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables. Cabe precisar que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, hizo mutis por el asalto a dicha tienda departamental.