Obras en Calzada Zavaleta terminarán en dos meses
Hasta en dos meses concluirá la construcción de banquetas dentro de la pavimentación con concreto hidráulico en la Calzada Zavaleta, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Durante una supervisión de la obra este martes, el funcionario, indicó que hasta el momento la pavimentación con concreto hidráulico registra un avance del 35 por ciento, sin embargo, advirtió que las banquetas correspondientes a dicha vialidad estarán concluidas en aproximadamente dos meses. Incluso, expresó que la Calzada Zavaleta no es considerada como una avenida por donde transite un número importante de peatones.
Descartó que la obra registre un atraso, pese a que el ayuntamiento de Puebla se comprometió con los vecinos de la zona a que el tramo del Boulevard Atlixco hasta el Crucero de Camino Real estaría listo antes del regreso a clases.
Hasta el momento las obras en este espacio –Boulevard Atlixco hasta el Crucero de Camino Real- presentan un avance del 70 por ciento a cinco días del próximo ciclo escolar.
“Tenemos supervisión por parte de la Secretaría de Obras Públicas y una externa de un despacho profesional que verifica la calidad del concreto”, declaró al preguntarle si la rapidez con la que se ejecuta esta acción puede provocar daños en la pavimentación.
En este sentido, Velázquez Gutiérrez, señaló que en el cuerpo nororiente (dirección sur-norte) se llevó a cabo el fresado completo de Camino Real hacia la 25 Poniente, ante ello, se abrió la circulación en contraflujo en éste a partir del Fraccionamiento La Concepción hasta el Boulevard Atlixco.
Mientras en el cuerpo de la 2 Sur (dirección norte-sur) se ha fresado y nivelado el cuerpo completo del Boulevard Atlixco hacia la entrada del Fraccionamiento La Concepción, además se colocaron 480 metros lineales de concreto MR45 con 20 centímetros de espesor, con un ancho de vía de siete centímetros.
