GNP tendrá que pagar indemnización a familiares de peatón arrollado: SSPTM
Serán los representantes de la aseguradora de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a cargo de Amadeo Lara Terrón, quienes establecerán una indemnización para los familiares de un hombre que perdió la vida por una colisión entre una patrulla municipal y un automóvil particular.
Después que el elemento, Erick Soto, quien viajaba a bordo de la patrulla T-575, a la altura de las calles 5 Poniente y 5 Sur, impactó su unidad contra una banderola y provocó la muerte a Rodolfo Báez López, quien caminaba sobre la banqueta, el funcionario municipal, indicó que la encargada de indemnizar a los familiares del hoy occiso será la aseguradora de dicha dependencia.
“Como lo dije desde un principio, el compañero está a disposición de la autoridad competente, en este caso, el juez Penal; hay un conducto para cumplir las peticiones de los familiares, por| lo que la aseguradora atiende a los familiares en cumplimiento con los servicios que tiene contratados con el municipio”, manifestó.
Expuso que la SSPTM asumió la responsabilidad que tiene con la familia, ante ello, compartió que se pretende que el uniformado sea puesto en libertad “con los criterios que establece el Código Procesal”, es decir, una multa de 844 mil pesos; sin embargo, los familiares instaron a un recurso para que este monto fuera mayor. Derivado de esto, dijo que el policía se encuentra a disposición del juez Penal.
“No se puede exigir una indemnización a criterio personal”, aseguró el encargado de la seguridad en el municipio, aludiendo a la inconformidad de los familiares del fallecido, quienes comentaron que la aseguradora, GNP, sólo consideró una reparación de 180 mil pesos.
