Comuna y SOAPAP firman convenio para mejorar servicios hídricos
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el director del SOAPAP, Manual Urquiza Estrada, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales, en beneficio de los ciudadanos.
En el acto llevado a cabo en el Salón de Protocolos del ayuntamiento de Puebla, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que una de las principales demandas de la población es el agua potable.
Es por ello que el funcionario municipal indicó que desde el inicio de la administración, la Comuna y el SOAPAP, han mantenido una estrecha colaboración para atender las peticiones ciudadanas, respecto a este tema.
“Estamos aquí para formalizar, a través de un convenio, la mejora y coordinación, además de establecer políticas claras que tienen que ver con la prestación de este servicio”, informó Velázquez Gutiérrez, en alusión al mantenimiento de vialidades sobre las cuales atraviesan tuberías de agua potable. Señaló que con la firma de este convenio también se formalizó la mejora y coordinación para ofrecer resultados y agilizar los servicios.
Por su parte, Urquiza Estrada, manifestó que con la signatura de este acuerdo se constituirá un ejercicio para crear y consolidar instrumentos que en el futuro permitan un plan de “gran” visión: “Fomentaremos una nueva cultura para el ciudadano y el uso racional y sustentable del agua”, destacó.
De igual forma, aseveró que las acciones a emprender después de este miércoles se ubican en el marco de los objetivos de planeación del desarrollo urbano regional del gobierno del estado y municipio, que tienen como propósito hacer frente a los problemas actuales de la ciudad.
Durante su mensaje, el alcalde capitalino, aseveró que lo importante del acto que este día se llevó a cabo fue institucionalizar la colaboración entre el ayuntamiento y dicho organismo: “Hemos venido trabajando desde hace meses este convenio”, recordó el edil.
Subrayó que los alcances de este convenio son la prestación del servicio de agua potable a través de pipas en zonas irregulares del municipio, atención de usuarios con un enlace telefónico, la regularización de comités en juntas auxiliares mediante un diagnóstico que fije la viabilidad para que los servicios hídricos puedan ser coordinados por el SOAPAP, y un plan pluvial que contemple la creación de infraestructura, por mencionar algunos.
