Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Llegada de turistas a Puebla creció 95 por ciento este año

Llegada de turistas a Puebla creció 95 por ciento este año

Durante el primer trimestre del año en curso casi medio millón de turistas llegaron a la capital poblana, mientras que en el mismo periodo de 2010 arribaron 247 mil visitantes, lo que representa un crecimiento del 95 por ciento, señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“Las cifras indican que Puebla está en su mejor momento en el ámbito de turismo”, expresó el edil capitalino en rueda de prensa llevada a cabo en el Ochavo de la Catedral poblana, espacio que resguarda obras de arte del siglo XVII.

En compañía del director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, y del secretario de Desarrollo Económico, Pedro Ocejo Tarno, el munícipe, expresó que dichas estadísticas fueron proporcionadas por el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

Asimismo, compartió que la ocupación hotelera durante enero a marzo en la capital poblana fue del 63 por ciento, comparada contra 2010, cuyo porcentaje fue del 48 por ciento.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios (Conam), abundó que durante el primer trimestre de este año la ciudad de Puebla alcanzó una derrama económica de 409 millones de pesos.