Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Demolieron una barda en La Calera por obstruir el paso

Demolieron una barda en La Calera por obstruir el paso

Por entorpecer la vía pública y por no tener los permisos de construcción, la Comuna demolió una barda de 12 metros lineales construida hace algunos meses por habitantes de La Calera.

Después que los colonos del lugar edificaron una barda en la calle Hispano Suiza, entre las calles Nebulosa y Cadillac, el ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el procedimiento de clausura y acción legal para que con ello personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública procediera con el derribo de la barda el pasado 18 de abril.

Cabe mencionar que este cerco fue construido de manera ilegal por los vecinos de La Calera, con el argumento de tener mayor seguridad en dicha zona, sin embargo, la colocación de una malla ciclónica obstaculizó el paso peatonal, así como el aislamiento de los residentes de los fraccionamientos Lomas de San Alfonso, Lomas de Villa Satélite La Calera, Pedregal y Parte Alta de La Calera.

Derivado de lo anterior, en 2012 habitantes de La Calera quedaron incomunicados cerca de 10 horas, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo un cateo en una de las viviendas de la calle Nebulosa.

No obstante, se prevé que en los próximos días se derriben cinco plumas y casetas que impiden el paso de los vehículos en la misma zona.