Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Segob clausura bodega incendiada por omisión de su dueño

Segob clausura bodega incendiada por omisión de su dueño

El secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, anunció que la bodega de algodón ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000 fue clausurada por personal de esta dependencia, debido a que el dueño de este lugar no respondió al llamado de las autoridades desde el pasado 10 de abril, después del incendio registrado en ese sitio.

El encargado de la gobernabilidad en el municipio, indicó que el Cuerpo de Bomberos tardó aproximadamente siete días en mitigar los riesgos generados por el siniestro, ante ello, se solicitó la presencia del responsable de esta bodega, sin embargo, hasta este día nadie se ha presentado ante la secretaría municipal.

Refirió que además de la clausura del lugar se levantará una multa económica a consecuencia de la omisión del llamado a los dueños por parte de las autoridades correspondientes y por los gastos generados a los bomberos y a otras autoridades municipales tras el incendio.

En este sentido, explicó que después de lo ocurrido elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal llevaron a cabo maniobras de limpieza y remoción con el propósito que las pacas de algodón se consumieran en su totalidad.

Abundó que para esta limpieza se ocuparon 230 pipas de agua, renta de maquinaria y contratación de personal extra, asimismo, sentenció que el dueño de este espacio tiene un mes para cumplir con las disposiciones de la Comuna y de esta manera abrir de nueva cuenta esa bodega.