Comuna anuncia La Historia de Puebla a las Escuelas
La regidora del Partido Nueva Alianza (Panal), Alejandra Domínguez Narváez, informó que con el objetivo de difundir el acontecer histórico y valorar el patrimonio del municipio, el ayuntamiento capitalino llevará a cabo el programa La Historia de Puebla a las Escuelas.
“Hemos visto cómo la gente ha ido deteriorando algunos monumentos, algunos edificios históricos de nuestra ciudad, incluso, algunos han sido robados”, indicó la integrante del cuerpo edilicio, al mencionar que el cuidado del centro histórico es un compromiso de las autoridades del gobierno municipal y de la población, en general.
Señaló que con la implementación de este programa se pretende contribuir al desarrollo de las habilidades encaminadas a fortalecer el sentido que se ha heredado con el fortalecimiento de la identidad analítica y crítica de los estudiantes, maestros, padres de familia y todos los que viven en la capital poblana.
“Es importante para la educación pública de nuestro municipio”, expresó la cabildante, al señalar que en dicho proyecto también participará personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura, del Archivo Municipal y del Consejo de la Crónica.
Señaló que otro de los propósitos de este programa es fomentar una cultura de respeto hacia los espacios públicos y monumentos de la ciudad.
“Se busca eliminar las faltas del mismo patrimonio de la ciudad, como los rayones, maltratos y destrucciones”, dijo. Sin embargo, no abundó en la cantidad de escuelas que participarán en este programa, mismo que se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en el Teatro de la Ciudad.
