Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Eduardo Rivera participa en Caravana del Buen Trato por la Familia

Eduardo Rivera participa en Caravana del Buen Trato por la Familia

Con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la Familia, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, asistió a la Caravana del Buen Trato por la Familia, llevada a cabo en el Parque Ecológico de esta ciudad.

En compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, el alcalde capitalino, recorrió el lugar para saludar a la gente que ahí se encontraba para realizar actividades como baile en familia, deportes, manualidades, rifas, espectáculos, venta de alimentos, entre otras.

La Caravana por la Familia es un circuito de integración recreativo compuesto por 12 zonas en donde se practican de formas lúdicas las 12 habilidades del buen trato en la familia, entre las que destacan el apego, el amor, la identidad y el reconocimiento.

Cabe mencionar que en el municipio de Puebla existen 394,155 hogares, de las cuales, el 94.7 por ciento de las familias realizan actividades juntos. Mientras que el 55 por ciento lleva a cabo actividades en familia de manera periódica, aunque el 39 por ciento lo hace de manera casual.

En este tema, las actividades más frecuentes del núcleo familiar, son la comida en casa, ver televisión, pasear juntos, asistir a la iglesia y comer fuera del hogar, con 67, 60, 47, 37 y 34 por ciento, respectivamente.

Asimismo, según cifras proporcionadas por el SMDIF, se informó que en el 73 por ciento de las familias el padre es la figura más influyente en la vida de los hijos hasta los 18 años.