Durante marzo se entregará Mercado 5 de Mayo, luego de incendio
Será en el transcurso del mes de marzo cuando la Comuna entregará a los comerciantes la rehabilitación del Mercado 5 de Mayo, anunció, Pedro Ocejo Tarno, secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, al afirmar que no se reducirá el número de locales.
Pese a que en un principio se informó que 84 locales de este centro de abasto resultaron siniestrados el pasado primero de agosto de 2012, este miércoles, el funcionario municipal, desestimó esta cantidad al asegurar que en realidad fueron más de 100. Ante ello, afirmó que el ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, devolverá los espacios de trabajo a los comerciantes que fueron afectados.
“Existe un padrón que se levantó para evitar que aparezcan nuevos locales y este documento dará el lugar a las personas que corresponda”, subrayó, el secretario, al recordar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezada por Felipe Velázquez Gutiérrez, fue la encargada de llevar a cabo el mejoramiento en este lugar, ubicado entre la 16 y 18 Poniente.
Sin embargo, aceptó que se eliminarán metros de los espacios destinados a la venta de comestibles, ropa, entre otros, debido a que se buscará favorecer al libre tránsito de los compradores.
De igual manera, aclaró que el director de Mercados es el único responsable de repartir los locales y no el administrador de dicho espacio.
