Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Israel Pacheco arremete contra Eduardo Rivera

Israel Pacheco arremete contra Eduardo Rivera

El líder del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, calificó al alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, como un “presidente un poco distraído de sus actividades y responsabilidades”.

Tras asistir al segundo informe de Íñigo Ocejo Rojo, secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), el líder sindical, insistió para que la Comuna le otorgue 400 nuevas plazas.

Ante ello, señaló que Rivera Pérez es “un presidente distraído de sus actividades y responsabilidades”, por lo que los trabajadores adheridos a su sindicato “lucharán” ante los tribunales para obtener dichas plazas.

“Vamos a seguir demandando al ayuntamiento, pero quiero aclarar que en ningún momento hemos convocado a paro, ni lo vamos a realizar, porque no queremos perjudicar a los poblanos”, precisó, el dogerista.

En este sentido, aclaró que las movilizaciones por parte de este sindicato serán respetuosas de las jornadas laborales de las diferentes dependencias del gobierno municipal.

Recordó que el paro de labores realizado el pasado 11 de febrero del año en curso durante el segundo informe del munícipe fue una coincidencia, debido a que el sistema de cobro del predial no funcionó.

Por lo anterior, aseguró que el sistema tecnológico que posee el ayuntamiento de Puebla es austero y “no como lo afirmó el alcalde capitalino durante su segundo informe de labores”.

Incluso, resaltó que funcionarios de primer, segundo y tercer nivel tienen salarios altos, en comparación con otros.

“Se dice que se mejoró el salario de los policías, pero a nosotros nos tienen olvidados”, dijo, al manifestar que el síndico, Ernesto Bojalil Andrade, es represor e intimidante al comentar que los trabajadores que lleven a cabo asambleas y paros durante la jornada electoral serán castigados.