El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, develó la placa conmemorativa de la Biblioteca Salvador Cruz Montalvo, por su trayectoria y aporte al acervo cultural poblano. Durante su mensaje, el edil, mencionó que a partir de este lunes la Biblioteca del Palacio Municipal llevará el nombre del historiador, cronista y poeta, originario de Tehuacán.
“Es un honor que este lugar lleve el nombre de alguien que construyó ideas y quien tuvo un papel relevante en todo el estado”, destacó al referir que la administración a su cargo mantiene lazos estrechos de colaboración con el ayuntamiento de Tehuacán.
De la misma forma, recordó que la Biblioteca del Palacio fue inaugurada el 24 de enero de 1996 y desde ese momento, a decir de Rivera Pérez, ha sido un espacio importante donde los poblanos y visitantes nacionales y extranjeros obtienen información sobre la historia, tradiciones y costumbres, no sólo de la ciudad, sino de todo el estado.
“Desde su fundación ha sido escenario de acontecimientos de trascendencia nacional, hecho que a todos los poblanos nos llena de orgullo”, afirmó al señalar que esta biblioteca posee 1,173 ejemplares de consulta.
Además, manifestó que la responsabilidad de preservar este acervo está en manos del Consejo de la Crónica de la Ciudad, creado en agosto de 1993.
