El próximo 14 de octubre se llevará a cabo la primera Carrera de la Juventud con Valores, en la ciudad de Puebla, informó, Manuel Torres Bautista, director del Instituto de la Juventud en el municipio.
Este domingo por la mañana, indicó que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte se realizará una carrera de 5 kilómetros en las ramas varonil y femenil, la cual, iniciará en el estacionamiento noroeste del Estadio Cuauhtémoc.
Señaló que la carrera está dirigida a la juventud, con el objetivo de fomentar valores, como el respeto, unión, trabajo en equipo, entre otros, que se utilizan en el deporte, sin embargo, habrá una categoría abierta para que otras personas también participen.
Expuso que el recorrido saldrá del “Cuauhtémoc” con dirección al Monumento Ignacio Zaragoza –kilómetro 2.5-, para, después regresar al punto de partida en que se premiará a los tres primeros lugares.
En este mismo sentido, subrayó que las inscripciones ya están abiertas de forma gratuita en el Instituto de la Juventud del municipio, en el IMD y en módulos móviles instalados en diferentes puntos de la capital poblana.
“La cita es a las 8:45 horas para empezar las 9:00 horas, con la presencia de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, y de otros funcionarios del ayuntamiento”, expresó.
Las categorías y los premios, son los siguientes:
* Juvenil “A” (15-17 años).
* Juvenil “B” (18-22 años).
* Juvenil “C” (23-29 años).
* Libre (29 en adelante), reciben kit pero no participan en la premiación.
* Primer lugar: 5 mil pesos.
* Segundo lugar: 3 mil pesos.
* Tercer lugar: 2 mil pesos.
Finalmente, comentó que habrá más de 100 mil pesos en premios y los 30 primeros jóvenes en llegar recibirán una laptop y los siguientes 300 jóvenes se harán acreedores a un reloj.
