El Sistema DIF Municipal puso en marcha la campaña denominada “Donar Sangre Hoy”, misma que tiene como objetivo concientizar a los poblanos sobre el beneficio de ayudar en esta labor altruista.
El director de la Unidad Médica Integral del organismo municipal, Joaquín García Vinay, reveló que el estado de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la donación de sangre.
Incluso, dijo que el 70 por ciento de las personas que deciden donar sangre son hombres, mientras que el resto, son mujeres las que deciden participar en esta labor altruista.
Sin embargo, los resultados no son suficientes, ya que el 6 por ciento de las donaciones que se registran son voluntarias, por ello, la importancia de implementar la campaña para concientizar a los ciudadanos de participar en esta labor.
Cabe señalar que esta campaña está coordinada por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) y la Secretaría de Salud de Puebla.
