En el patio del Palacio Municipal de Puebla tuvo lugar la exposición del Programa Integral Urbano Social (PIUS), en donde se mostrarán, hasta el 2 de mayo, proyectos enfocados en temas sociales, económicos, espacio público, cultura, medio ambiente, vivienda y movilidad/accesibilidad.
Se formará un banco de proyectos para las PIUS en zonas de atención prioritaria con la finalidad de que aporten a la comunidad planes que sean gestionados con el gobierno federal estatal o municipal en el momento de mayor conveniencia.
La convocatoria se generó durante los meses de enero y febrero y se logró la participación de 150 universitarios estudiantes de las facultades de arquitectura y urbanismo de la BUAP, UDLAP, ITESM, Ibero y UPAEP, quienes entregaron 50 proyectos que cubren las 15 comunidades marcadas como zonas de atención prioritaria en la ciudad, detectadas así a través de diagnósticos y el apoyo de urbanistas.
Este tipo de ejercicios que involucran al sector estudiantil de la ciudad cumplen con dos propósitos específicos: El involucramiento de los jóvenes en soluciones de problemas reales, actuales y el desarrollo de proyectos a largo plazo.
