Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

ERP inaugura nuevos botes papeleros para la capital

ERP inaugura nuevos botes papeleros para la capital
En la ciudad de Puebla, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez colocará 8 mil 500 nuevos botes papeleros que contribuirán a mantener limpia a la capital y ayudarán a proteger el medio ambiente. 
Por ello, este lunes el presidente municipal inauguró los botes que ya fueron colocados en el zócalo, lugar donde destacó que en total su gobierno invertirá 12 millones de pesos para estos botes, que serán instalados en lugares de alta concentración. 
Estos papeleros fueron fabricados en Europa y serán colocados en toda la ciudad, como en los alrededores de las escuelas y avenidas principales: “Yo me siento muy orgulloso de que vamos caminando por la ruta correcta, y de que esta inversión de 12 millones de pesos nos va a permitir instalar 8 mil 500 botes de basura, acercándonos a la norma internacional europea”, destacó. 
El secretario del Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Fabre Bandini, detalló que estos botes fueron fabricados en Europa y ayudarán en gran medida a concentrar la basura; también mencionó que, según la norma de calidad mundial, se necesita de por lo menos un bote papelero  por cada 100 habitantes.