×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Promueve AXP mejora de la seguridad del Periférico Ecológico

Promueve AXP mejora de la seguridad del Periférico Ecológico
CAPITAL 8/02/2012 ícono de reloj10:47 am
Dado que en el Periférico Ecológico se registra el 25 por ciento de los accidentes de la capital poblana, el nodo de Planeación Urbana de Actívate X Puebla (AXP) abrió la campaña Vía Viva, para que la ciudadanía entregue reportes sobre los problemas de éste, y se diseñe una propuesta de mejora, con el fin de entregarla a las autoridades estatales y se genere una movilidad con seguridad.
Maité Vázquez Lorenzo, narró que su hijo perdió la vida en un accidente en esta vía, por lo que se acercó a AXP para proponer una medida por la cual el gobierno mejorara las condiciones del Periférico Ecológico.
“No podía permitir que un hijo mío muriera y no fuera siquiera un número en las estadísticas; no podía quedarme sin hacer nada y permitir que mueran otros hijos de otras madres y vivieran lo que yo he vivido; por eso pido ayuda, para que los gobernantes nos escuchen unidos y se convierta el Periférico en una Vía Viva”.
Durante el evento, AXP informó que en el Periférico se registran, diariamente, entre 15 y 20 accidentes en horas pico, que representan el 25 por ciento de los sucesos viales de toda la capital del estado y han cobrado la vida, principalmente, de jóvenes entre los 15 y 35 años.
Por ello, anunció que AXP ha dispuesto la cuenta de Facebook, “Víaviva”, donde la ciudadanía, al darle click en “me gusta”, puede dejar testimonio en un formulario sobre accidentes fatales, accidentes no fatales y fallas; donde pueden subir fotografías digitales, tanto de las víctimas, como de los defectos de esta vialidad, que representa una de los principales arterias de la ciudad. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario