×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

EDR coloca primera piedra para modernización del Panteón Municipal

EDR coloca primera piedra para modernización del Panteón Municipal
CAPITAL 2/02/2012 ícono de reloj2:39 pm

Con el objetivo de actualizar y digitalizar el censo de fosas y trámites funerarios, aunado a la construcción de un crematorio ecológico y la entrega de una carroza, este día el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, colocó la primera piedra de los trabajos en el Panteón Municipal.

“Estas nuevas acciones que ofrece el ayuntamiento, tienen la finalidad de brindar un mejor servicio en los trámites y papeleos para quienes ocupen el panteón, a partir de este momento, toda la documentación se realizará de manera computarizada, además de la utilización del nuevo crematorio ecológico y la prestación del servicio de una carroza que gobiernos anteriores no ofrecieron y que hoy se entrega por primera vez en la historia” aseguró el alcalde poblano.

Los trabajos tendrán un proceso de tres meses para ser entregados y tendrán una inversión de cinco millones de pesos.

El edil poblano aseguró que este tipo de trabajos ya eran necesarios en uno de los lugares más concurridos por los capitalinos, pues en veinte años no se habían realizado adecuaciones de estas dimensiones.

Con la adecuación de estos nuevos servicios se estará brindando un ahorro de hasta 400 por ciento en los usuarios en comparación con los servicios privados.

Por su parte, Alejandro Fabre Bandini, secretario del Medio Ambiente y Servicios Públicos municipal, aseguró que estos servicios serán los más económicos del municipio.

La inversión que se realizará en el Panteón Municipal será de 3 millones de pesos para la construcción y servicios de incineración y la construcción de una capilla de espera, además de un millón y medio de pesos para el censo de fosas y la creación de un sistema moderno totalmente computarizado para los trámites funerarios y la entrega de una carroza para servicios cortos y en procesión con un valor de 450 mil pesos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario