×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Ayuntamiento lanza convocatoria de servicio militar para clase 94

Ayuntamiento lanza convocatoria de servicio militar para clase 94
CAPITAL 30/01/2012 ícono de reloj4:09 pm

Del 1 al 15 de febrero iniciará el proceso del trámite de cartillas para la clase 1994, anticipados y remisos del Servicio Militar Nacional; así lo informó el secretario de Gobernación del municipio, Pablo Montiel Solana.

“Los interesados deberán asistir al Polideportivo Xonaca II, ubicado en Boulevard Xonaca y Privada de la 28 Norte de 8:00 a 14:00 horas para obtener la ficha de inicio del trámite de la cartilla, el cual contendrá el día, horario y lugar al que se deberá presentar la documentación para el trámite que será en la Junta Municipal de Reclutamiento”, detalló el titular de Segob.

Acompañado por Rubén Ezequiel Islas Contreras, director de Asuntos Jurídicos de la dependencia y Blanca Hernández Velázquez, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Montiel Solana detalló las vías alternativas por las que se puede tramitar la ficha de solicitud.

“Otra opción para  la obtención de la ficha será de forma electrónica a través de la página del ayuntamiento, www.pueblacapital.gob.mx en el apartado de servicios en trámite, en el link “cartilla militar”, hasta el mes de octubre”, abundó.

Por otra parte una vez terminado el periodo de entrega en el Polideportivo Xonaca II, se seguirán entregando las fichas de forma física todos los viernes en la Junta Municipal de Reclutamiento de la misma manera, hasta a mediados del mes de octubre culminando con la etapa de solicitud de cartillas.

Cabe señalar que durante el proceso de reclutamiento dirigido a la clase 1993 la Junta Municipal de Reclutamiento entregó 16 mil 816 fichas, de las cuales, 9 mil 623 jóvenes realzaron el trámite completo, de los cuales 8 mil 533 pertenecían a la clase 1993, 1 mil 074 fueron remisos y 16 anticipados.

Para finalizar, Pablo Montiel comentó que posterior a este proceso se esperará la fecha que la Secretaría de la Defensa Nacional marque durante el mes de Noviembre para el sorteo de la clase 1994, “será en ese momento cuando conscriptos, anticipados y remisos sabrán si realizarán el Servicio Militar o no, culminando con esto el procedimiento por parte de la Junta Municipal de Reclutamiento”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario