×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Programas del SMDIF diseñados para fortalecer a las familias poblanas: Liliana Ortiz

Programas del SMDIF diseñados para fortalecer a las familias poblanas: Liliana Ortiz
CAPITAL 25/01/2012 ícono de reloj11:23 am

* Cinco Pasos por tu Salud en Familia, Puebla Ciudad Amiga de la Infancia, Jornadas de Desarrollo Integral, Familia Fortaleza Poblana y Mega Jornadas de Desarrollo Integral, entre los principales programas de asistencia social con los que cuenta el SMDIF.

* La presidenta del SMDIF Liliana Ortiz de Rivera refirió que con estos programas se ha avanzado en la búsqueda para mejorar las condiciones de vida de las familias de la capital poblana, contribuyendo a la unión familiar, al desarrollo infantil pleno y a la mejora alimentaria en la niñez del municipio.

El Sistema Municipal DIF atiende e impulsa el fortalecimiento familiar a través de programas como Cinco Pasos por tu Salud en Familia, Puebla Ciudad Amiga de la Infancia, Jornadas de Desarrollo Integral, Familia Fortaleza Poblana y Mega Jornadas de Desarrollo Integral, los cuales están encaminados al cuidado de la salud, el desarrollo infantil y la asistencia alimentaria.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que desde el inicio de la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera, la atención a la población más vulnerable del municipio es la prioridad, por lo que se continuará trabajando en beneficio de este sector de la población a través de estrategias que fortalezcan a las familias de la ciudad.

“Con nuestros programas hemos avanzado en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las familias de la capital poblana, contribuyendo a la unión familiar, al desarrollo infantil pleno y a la mejora alimentaria en la niñez del municipio”, indicó.

Ortiz de Rivera aseveró que del Programa Cinco Pasos por tu Salud en Familia fomenta entre la población el consumo de alimentación balanceada a través de pasos específicos – Actívate, toma agua, come frutas y verduras, mídete y comparte con tu familia- contribuyendo de esta forma a erradicar la obesidad o el sobrepeso y la desnutrición en niños y adultos de la capital.

“A través del Programa Familia Fortaleza Poblana promovemos el fortalecimiento del núcleo más importante de la sociedad como lo es la familia por medio de caravanas –en 14 puntos de la ciudad- que acercan actividades a cada integrante de la familia, fomentando en ellos la participación y el trabajo en conjunto”, mencionó.

La Presidenta del SMDIF aseveró que Puebla Ciudad Amiga de la Infancia es un programa que busca para la capital la certificación como Ciudad Amiga de la Infancia la cual es otorgada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a las ciudades que están comprometidas con el respeto, la promoción, la difusión y la implementación de los derechos de los niños.

Finalmente Ortiz de Rivera refirió que las Jornadas de Desarrollo Integral ofrecen servicios médicos, dentales, psicológicos, jurídicos, optometría, seguro popular, corte de cabello, tienda móvil, entre otros, a los habitantes del municipio de Puebla, visitando tres días a la semana colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales de la capital.

“El Programa de Mega Jornadas de Desarrollo Infantil ofrece acciones y servicios como atención jurídica, médica, dental, psicológica, nutricional, bolsa de trabajo, prevención a la violencia, rehabilitación, optometría, atención a adultos mayores, afiliación al Seguro Popular, corte de cabello y tienda móvil, entre otros, acercando todos los servicios del Gobierno Municipal a la población que más lo necesita”, puntualizó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario