×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

ERP supervisa instalación de sistema analítico de video vigilancia

ERP supervisa instalación de sistema analítico de video vigilancia
CAPITAL 24/01/2012 ícono de reloj4:05 pm

Con una inversión total de 105 millones de pesos, este día el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, supervisó los trabajos de instalación del sistema analítico de video vigilancia, que incluye la colocación de 170 cámaras, un centro de monitoreo con 11 puntos de despacho, una red de conexión con fibra óptica, un centro de conexión remoto fuera del Estado de Puebla que permitirá un servicio de operación permanente, además de un sistema de mantenimiento constante que generará ahorros por 10 millones de pesos anualmente.

En la esquina del bulevar Atlixco y la calle Matamoros de la colonia la Paz, el Alcalde poblano expresó que la colocación de los equipos de video vigilancia estarán ubicadas en las principales zonas de alta incidencia delictiva, así como en juntas auxiliares, unidades habitacionales, principales centros de trabajo, así como en las entradas y salidas de la ciudad.

“Es el proyecto de mayor inversión de videocámaras en el país, no va haber en todos los municipios de México ninguna inversión de tal magnitud, como la que se lleva a cabo en el municipio de Puebla, en la que se instalarán 170 video cámaras. Esto pone a Puebla a la vanguardia y la coloca dentro de los primeros lugares en inversión en este proyecto”, aseguró el Alcalde poblano.

El Edil capitalino, informó  que no sólo se trata de la instalación de videocámaras, sino de la puesta en marcha de todo un sistema de video vigilancia que estará respaldado a través de grabación en diferentes horas en otras ciudades del país, con la finalidad de tener garantizado lo que sucede en las calles y de esa forma dar tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

Rivera Pérez, recordó que su compromiso fue la instalación de 100 equipos de video vigilancia durante su administración; sin embargo antes de su Primer Informe de Gobierno, estarán instaladas 80 nuevas cámaras y se sumarán otras 90, para ser entregadas a más tardar en el mes de marzo de este mismo año.

“Hay que decirlo puntualmente, este proyecto de gran impacto, se está realizando en tres meses, contrario a lo que se había realizado en seis u ocho años, en administraciones anteriores”, indicó el Alcalde de la ciudad.

Por su parte, Eduardo Vázquez Rossainz, director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), informó que el Ayuntamiento de Puebla tiene como meta, la instalación de 170 cámaras de vigilancia en la ciudad a partir de dos etapas; en la primera de ellas se contempla la instalación de 80 cámaras en los próximos días.

“Cabe destacar que este programa se encuentra dentro de los más grandes del país y está basado en sistemas completamente digitales. Este es el proyecto más grande en inversión municipal, para equipamiento con vigilancia de todos los municipios del país” aseguró el director del CERI.

Es importante puntualizar que la tecnología instalada es integrable y escalable con los demás sistemas que se están instalando, tales como la plataforma de voz y datos que tiene un avance de 90%, además de la integración de sistemas digitales de radiocomunicación.

En el evento, el Presidente Municipal de Puebla estuvo acompañado por los Regidores Octavio Castilla Kuri, Lourdes Dib y Álvarez; además de la Presidenta de colonos de la colonia La Paz, María de los Ángeles Amador de Lama.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario