×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Comuna entrega obras de mejoramiento de imagen urbana

Comuna entrega obras de mejoramiento de imagen urbana
CAPITAL 13/01/2012 ícono de reloj1:49 pm

* El alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó obras que ascienden a más de 14 millones de pesos en los barrios Huitzilapan, Santiago, Los Remedios y la Calle 3 Norte.

* Los trabajos incluyen colocación y nivelación de lajas, suministro de huella táctil en aceras, aplicación de pintura en muros y herrería e instalación de botes de basura, guardapeatones y señalética.

Con una inversión de más de 14 millones de pesos el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó trabajos del “Programa de Rescate de Espacios Públicos” en barrios de la ciudad que beneficiarán a poco más de 27 mil 500 habitantes.

“Durante esta administración hemos venido trabajando en diversos proyectos con las diferentes entidades de gobierno y en esta ocasión con el gobierno federal en un proyecto que beneficia a cientos de familias de la capital.”

El “Programa de Rescate de Espacios Públicos” cuenta con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y el Ayuntamiento de Puebla, el cual en esta ocasión contempló a los barrios Huitzilapan, Santiago, Los Remedios y la calle 3 Norte entre Reforma y 4 Poniente para los trabajos de rehabilitación.

Los trabajos consistieron en suministro y colocación de laja tipo Puebla, renivelación de laja en banquetas, suministro y colocación de huella táctil en aceras, aplicación de pintura en muros y herrería, así como la instalación de botes de basura, guardapeatones y señales restrictivas entre otros.

Los recursos aplicados al proyecto ascienden a 14 millones 437 mil 930 pesos los cuales 6 millones 34 mil 58 pesos fueron destinados al Barrio de los remedios, 2 millones 424 mil 838 al Barrio de Santiago 3 millones 77 mil 35 pesos a Huitzilapan y 2 millones 901 mil 999 a la calle 3 Norte.

En su oportunidad Miriam Arabian Couttolenc, Delegada de Sedesol Federal, refirió que el Gobierno Federal viene trabajando en muchos rubros a fin de cambiar la imagen en los municipios.

“Jóvenes y adultos somos parte de esta construcción y sumando esfuerzos y coordinándonos con las autoridades podemos a volver a recuperar nuestros espacios”, apuntó la delegada federal.

Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación el alcalde Rivera Pérez estuvo acompañado por la delegada de Sedesol Miriam Arabian Couttolenc, la diputada Josefina Buxadé Castelan, los regidores Marcelino León Ochoa y  David Méndez Márquez.

Así como José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y los Secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública y Desarrollo Social Municipal, José Felipe Vázquez Gutiérrez y Javier Sánchez Díaz de Rivera respectivamente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario