×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Rivera Pérez entrega 6 nuevas vialidades al sur de la ciudad

Rivera Pérez entrega 6 nuevas vialidades al sur de la ciudad
CAPITAL 8/01/2012 ícono de reloj6:10 pm

* El Gobierno Municipal iniciará otras 200 calles más -aparte de las mil y  estará solicitando una autorización para concretar un fondo de 40 millones de pesos para seguir realizando más vialidades: Eduardo Rivera


* Cerca de 3,000 beneficiados representa la pavimentación de la calle Barra de Nautla en el sur de la capital


El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, concluyó este día, la gira de trabajo que encabezo este fin de semana, para concretar la entrega de nuevas vialidades en la ciudad.


En su visita a  la colonia Loma Bonita Sur inauguró la Calle Barra de Nautla, con una inversión de 2 millones 244 mil 579 pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y es equivalente a 6.56 calles, logrando beneficiar a cerca de 3,000 habitantes de la zona.


En su oportunidad, Rivera Pérez refirió que la suma de esfuerzos entre la autoridad y los ciudadanos ha dado como resultado cumplir de manera oportuna el compromiso que se realizó, traduciéndose en beneficios y en transformar el rostro de la capital.


“El Gobierno Municipal iniciará otras 200 calles más -aparte de las mil-, de entrada vamos a hacer doscientas más y quiero decirles que hemos estado trabajando con el gobierno de la República y se estará solicitando una autorización para concretar un fondo de 40 millones de pesos para seguir realizando más calles”, informó el Alcalde poblano.


Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, especificó las características de la vialidad mencionando que cuenta con una superficie de pavimentación de 4,459.96 metros cuadrados, adicionalmente a la pavimentación se construyeron 650 metros cuadrados de banqueta, 350 metros lineales de guarniciones, se sembraron 48 árboles de especie no expandible para de esta forma beneficiar a 489 vecinos que viven en la calle y a 2,445 habitantes indirectamente.


En su intervención, el Regidor David Méndez Márquez, Presidente de la Comisión de Obra Pública dijo que estas obras traen consigo beneficios como acceder a la colonia de manera rápida y segura, incluso se mejorará el tema de seguridad porque las patrullas podrán circular sin contratiempos. Así mismo aseveró que la ciudad de Puebla se está transformando y los habitantes están siendo testigos de cómo se mejora su calidad de vida.


En representación de los vecinos, Rufino Hernández Cástulo dirigió su mensaje agradeciendo la pavimentación de la calle en la colonia Loma Bonita Sur ya que la vialidad es importante porque favorece el paso del trasporte público y principalmente beneficia a los niños en su trayecto a la escuela.


Con estos acontecimientos el Gobierno Municipal demuestra que con acciones contundentes y la participación ciudadana, se puede lograr “La Ciudad que Queremos”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario