×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Más de 4 mil poblanos degustan de la Rosca más grande de Puebla en la Aldea Mágica

Más de 4 mil poblanos degustan de la Rosca más grande de Puebla en la Aldea Mágica
CAPITAL 6/01/2012 ícono de reloj4:05 pm

* Las niñas y niños son los ciudadanos más importantes de nuestra Puebla, por ello como Ayuntamiento nos comprometimos a organizar actividades que les brindarán ilusión, magia y felicidad en esta fecha tan significativa como lo es el Día de Reyes Magos: Eduardo Rivera Pérez    

* La Rosca más Grande de Puebla fue elaborada por la “Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla A.C.” y  estuvo compuesta por 300 kilos de harina, 2 mil piezas de huevo, 30 litros de leche, 160 kilos de fruta para su decoración, entre otros; su dimensión fue de 40 metros de largo, 8 metros de ancho, 200 kilos de peso y más de mil muñecos

Como parte de los festejos del Día de Reyes, El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera y del Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla A.C. (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, compartieron la Rosca más grande de Puebla con más de 4 mil capitalinos en la Aldea Mágica.

En su mensaje el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez expresó sus deseos de amor, unión, felicidad y alegría a todas las familias poblanas, específicamente a las niñas y niños del municipio, así como su deseo de que los Reyes Magos, además de juguetes dejen en cada hogar de la capital paz, ilusión, y armonía.

“Las niñas y niños son los ciudadanos más importantes de nuestra Puebla, por ello como Ayuntamiento nos comprometimos a organizar actividades que les brindarán  ilusión, magia y felicidad en esta fecha tan significativa como lo es el Día de Reyes Magos”, indicó el Alcalde poblano.

Asimismo, el edil capitalino aseveró que este tipo de esfuerzos se realizan exclusivamente con el fin de fomentar entre las familias de la capital una de las tradiciones más representativas, como es el Día de Reyes Magos, en donde la ilusión, la magia y la esperanza convergen.

Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, mencionó que la Rosca de Reyes Magos es una tradición que es inculcada desde temprana edad, por lo que continuar de generación en generación con la misma, es un compromiso que como Gobierno Municipal se debe impulsar con el fin de fortalecer a las familias de la capital.

“Como Gobierno Municipal agradecemos a todos los habitantes de la capital su confianza, por haber creído en  este proyecto -Una Gran Aventura en la Aldea Mágica- el cual fue exclusivamente preparado para ustedes y sus familias, gracias por volcarse en el Magno Desfile, en el Lanzamiento del Globo Aerostático y en la Rosca más Grande de Puebla”, refirió.

En su momento el Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla A.C. (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, informó que “La Rosca más Grande de Puebla” fue elaborada por 20 panaderos que participaron en el amasado, hechura, adornado y finalmente el horneado de las barras de la rosca, asimismo estuvo compuesta por 300 kilos de harina, 2 mil piezas de huevo, 30 litros de leche, 160 kilos de fruta para su decoración, 60 kilos de higo, 200 de mantequilla, 30 piezas de levadura,  50 kilos de azúcar blanca y mil figuras del Niño Dios.

“La Rosca más grande de Puebla tiene una dimensión de 40 metros de largo, 8 metros de ancho, 200 kilos de peso y más de mil muñecos, finalizó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario